Naturaleza y arquitectura dan vida a un paradisíaco hogar en medio de la selva de Quintana Roo.
En esta residencia no existen los límites entre espacios interiores y exteriores. FOTO: Rafael Gamo
ARQUITECTURA: Sordo Madaleno Arquitectos
Enclavada en la Isla de Cozumel en el caribe mexicano, Casa Cozumel es un espacio donde la arquitectura vive en armonía con el paisaje selvático. Las palmeras y la exuberante vegetación alrededor de la propiedad la convierten casi en un secreto que pocos tienen el placer de conocer.
Con un terreno construido de 1,352 metros cuadrados, Casa Cozumel es una residencia donde el lujo radica en los detalles que la vuelven especial. En su interior, no existen los límites entre espacios interiores y exteriores, las habitaciones cuentan con ventanas de techo a piso que permiten que el sol ilumine cada rincón, la brisa del mar es más que bienvenida gracias a las amplias puertas, la estancia se conecta con una agradable terraza donde podrás disfrutar de un día al aire libre.
En la planta baja se encuentran las áreas sociales donde se observa un concepto abierto.
FOTO: Rafael Gamo
Al repasar cada espacio que la conforma, podemos observar que en la planta baja domina el concepto abierto. El comedor, la estancia y el bar se unen orgánicamente con la terraza donde una piscina es la única separación entre la residencia y la selva.
Por otra parte en la planta alta se encuentran las áreas privadas conformadas por una recámara principal, dos habitaciones complementarias y un family room contenido con paneles de cristal que da acceso a la terraza, desde donde se puede disfrutar de la puesta del sol.
Las habitaciones gozan de increíbles vistas hacia el entorno tropical gracias a las ventanas de piso a techo.
FOTO: Rafael Gamo
Se utilizaron los menos materiales posibles rigiéndose por la funcionalidad de los mismos y su estética para mimetizarse con el contexto. Para los muros exteriores, se utilizó cemento blanco mezclado con el agua “sucia” de la corteza del árbol de Chukum como acabado final e impermeabilizante natural así como la utilización de una piedra tipo caliza.
Serena, cálida y en contacto con su entorno tropical, Casa Cozumel es una construcción viva que respira la fresca brisa del océano y nos invita a disfrutar de los placeres básicos que nos ofrece la Tierra.
Las terrazas permiten disfrutar de un día al exterior. FOTO: Rafael Gamo
Síguenos en nuestra página de Facebook SAX Diseño&Desarrollo
Derechos de la nota reservados a Alejandro I. López
Derechos de las imágenes son reservados a quien pertenezcan.
