El estudio ha diseñado el proyecto «Isla Unicornio» en la ciudad china de Chengdu, que acogerá «start-ups» relacionadas con la economía digital.

~Unicorn Island integrará áreas verdes, sistemas de conservación del agua y agricultura urbana para crear un entorno vivo.

~El proyecto abarcará una extensión de 67 hectáreas y dará servicio a 70.000 residentes y trabajadores.

~El diseño radial convergerá en torno a una gran plaza central, donde estará ubicada la estación de metro.

~La importancia del elemento acuático remite al pasado de la región, regada por un antiguo sistema de irrigación que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2000.

~La altura y composición de los edificios se ajustará a lo largo de la vida del proyecto con el objetivo de crear una comunidad interconectada.

~Unicorn Island es el reflejo de la importancia de Chengdu como uno de los polos de la nueva economía digital.
Con su rápida evolución de una economía basada en la industria tradicional a otra dominada por las nuevas tecnologías de información, China alberga actualmente un tercio de las start-ups tecnológicas del mundo valoradas en más de mil millones de dólares, conocidas como «unicornios».
Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, se ha convertido en un centro de excelencia que produce chips para la mitad de los ordenadores portátiles de todo el mundo. La ciudad también lidera la producción de hardware para dispositivos móviles.
Síguenos en nuestra página de Facebook SAX Diseño&Desarrollo
Derechos de la nota reservados a DAVID QUESADA.
Derechos de las imágenes son reservados a quien pertenezcan.
