Una pérgola es una estructura, normalmente hecha en madera aunque se pueden construir en otros materiales, compuesta por unas columnas sobre las que reposa una estructura reticular de vigas, con el fin original de dar sombra.

Normalmente las podemos encontrar en los exteriores de una casa (jardines, terrazas o azoteas) o incluso en plazas y jardines públicos. Las pérgolas tienen el fin de aportar sombra en un espacio abierto, especialmente cuando se permite que plantas trepadoras crezcan a su alrededor y entre las vigas, pueden ser únicamente con fin decorativo, para formar un pasillo o incluso como medio para separar ambientes.

Las pérgolas son principalmente de madera y son fijadas al suelo volviéndola en una estructura fija, y este mismo sistema es usado en pérgolas de metal. Pero también hay de otro tipo de materiales como plástico que se pueden montar y desmontar pero son mucho menos resistentes y elegantes.

Los materiales que se usan para la creación de las pérgolas deben ser resistentes a las inclemencias del tiempo e intemperie. Por eso las maderas que se utilizan deben de ser tratadas para mayor durabilidad.
Este tipo de espacios en donde son utilizadas son aptos para un perfecto lugar de convivencia y relajación así como de esparcimiento recreativo, las pérgolas pueden situarse en la ciudad o en el campo, la terraza, porche, techumbre, etc.

Síguenos en nuestra página de Facebook SAX Diseño&Desarrollo
Todos los derechos de las imágenes son reservados a quien correspondan.
