Los metales se pueden utilizar para cualquier tipo de edificio, pero en particular para el hogar, puede parecer sorprendente de primeras, pero en realidad tiene muchos beneficios. Estéticamente este revestimiento se usa especialmente en los edificios de estilo industrial, una tendencia en auge en el interior que ahora también podemos encontrar en el exterior.
Un revestimiento de metal es fácil de instalar sobre casi cualquier superficie, incluyendo ladrillos, hormigón, estuco o incluso otro tipo de metal también nos asegura un buen aislamiento, lo que a medio y largo plazo puede suponernos un interesante ahorro de energía, y por tanto económico.

Algunos de los beneficios que nos brinda una fachada exterior o interior con el uso de paneles metálicos son:
- La moldeabilidad del metal y su textura lo convierten en un material atractivo y exuberante para las fachadas de los edificios.
- Acabados naturales y atractivos.
- Tiene capacidad aislante. El metal en la fachada conseguirá mantener la casa fresca durante los meses en los que abunde más el calor. Al mismo tiempo, su capacidad aislante nos permitirá ahorrar mucho en calefacción, puesto que la mantendrá caliente durante el frío invierno.
- Destacan el edificio que revisten.

- La sostenibilidad de los materiales y los diseños en el que se busca minimizar el impacto medioambiental de las construcciones, el metal es un material reciclable, es decir,podemos aprovechar un metal que ya fue usado para otra función para el revestimiento en el futuro, también puede volver a reutilizarse.
- Son muy duraderos.
- Es una solución ligera – apta para grandes cubiertas.

- Capacidad de cubrir cualquier geometría de superficie.
- Los metales envejecen naturalmente.
- Son competitivas económicamente con muchas soluciones tradicionales.
- Cuando hablamos de metal en realidad hablamos de muy diversas cosas: acero inoxidable, cobre, zinc, titanio, plomo, etc. Además el metal puede ser muy moldeable y permite muchos acabados y una extensa paleta de colores.

Síguenos en nuestra página de Facebook SAX Diseño&Desarrollo
Todos los derechos de las imágenes son reservados a quien correspondan.
