Los revestimientos metálicos tienen una gran capacidad de adaptación a numerosas propuestas arquitectónicas, entre ellas las mallas expandidas conocidas también como láminas desplegadas para control solar.

Las mallas arquitectónicas también otorgan privacidad a la edificación, bloqueando la visibilidad desde el exterior y dejando ver el paisaje desde el interior.
Son una solución arquitectónica que se fabrica sometiendo la lámina metálica a cortes con troquel y estirándola para dar forma a la malla.
El diseño de la malla de control solar genera un efecto visual 3D muy característico. Se producen en todo tipo de metales siendo el más habitual el aluminio, ya que este metal tiene una gran durabilidad y resistencia a la corrosión.

Permiten añadirle al diseño arquitectónico una doble piel expandida que brinda mayor confort térmico y privacidad al interior de la edificación. Se fabrican a medida tomando en cuenta los requerimientos del proyecto.
Los usos que pueden tener las mallas son principalmente dos, como plafón o como celosía.

La aplicación de la malla en plafón suspendido se diseña con paneles modulados al tamaño y forma que requiera cada proyecto. Esta aplicación brinda confort acústico y un aspecto visual distinto ya sea con un diseño de plafón abierto o cerrado.
Con la malla en plafón puede lograr interesantes efectos de iluminación obteniendo un estilo de ambientación único incluso en marquesinas.

La malla instalada como celosía, proporciona sombra a la edificación de acuerdo a la apertura del desplegado que elija adquiriendo control solar al interior del edificio, mismo que aporta una mejora en la eficiencia energética durante todo el año.
Con esta aplicación se pueden crear numerosas soluciones para fachada combinando color y forma.
Síguenos en nuestra página de Facebook SAX Diseño&Desarrollo
Todos los derechos de las imágenes son reservados a quien correspondan.
